LAN inauguró el primer vuelo comercial a Chiloé

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este martes se realizó el primer vuelo comercial a la isla grande.

La travesía fue encabezada por el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz.

Llévatelo:

Alrededor de 100 personas fueron pasajeros en el viaje inaugural de la nueva ruta aérea de LAN a la isla grande de Chiloé, realizado este martes.

El vuelo, que fue encabezado por el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, realizó una pequeña escala en Puerto Montt para luego continuar en dirección al territorio insular.

Sin embargo, las condiciones meteorológicas no recibieron de la mejor forma a la aeronave, registrándose fuertes turbulencias que retrasaron la llegada, y obligaron al piloto Álvaro Ramírez a realizar dos aproximaciones previas, antes de tener suerte finalmente en la tercera. El piloto, sin embargo, aseguró que el vuelo fue normal de acuerdo a las condiciones del lugar.

"Problemas no hubo, las condiciones meteorológicas son las habituales en esta zona del país, fue una aproximación normal, no hubo grandes problemas, tuvimos que hacer una aproximación frustrada que es normal también, pero más que nada. Por razones de visibilidad intentamos una nueva aproximación", relató el piloto.

Ya en tierra, sirenas de carros de emergencia y varios aplausos saludaron el primer vuelo comercial en aterrizar en el nuevo aeropuerto Mocopulli, lo cual fue agradecido por la población chilota.

LAN dispuso cuatro vuelos semanales desde Santiago, y los miércoles, viernes, sábado y domingo, con escala en Puerto Montt. La tarifa desde la capital será de 42 mil pesos, mientras que desde la región de Aysén solo ocho mil pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter