Tópicos: País | Transportes

Gobierno inició proceso para cancelar operatividad de empresa Línea Azul

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Proceso se inició debido a la adulteración de la patente en el bus accidentado en Mostazal.

"Deben ser empresas que cumplan con la normativa", señaló el Ministerio de Transportes.

Gobierno inició proceso para cancelar operatividad de empresa Línea Azul
 lineaazul.cl

"La empresa está en un proceso administrativo de cancelación del servicio", remarcó la jefa de fiscalización del Ministerio de Transportes.

Llévatelo:

El Ministerio de Transportes inició un proceso de cancelación de la empresa de buses Línea Azul, para evitar la operatividad de los buses de esta compañía a nivel nacional.

Este proceso comenzó debido al volcamiento que sufrió un bus perteneciente a esta compañía en la Ruta 5 Sur, la madrugada del lunes, a la altura de Mostazal, que dejó seis fallecidos y más de 40 personas heridas, tras el cual se comprobó la manipulación en la patente de la máquina involucrada en el accidente.

Paula Flores, jefa de fiscalización del Ministerio de Transportes, sostuvo que "las empresas de transportes de pasajeros, deben ser empresas serias, deben ser empresas que cumplan con la normativa y jamás deben prestarse para cometer delitos, porque la adulteración o el cambio de una patente a otro vehículo es un delito".

"Es por esto que la empresa está en un proceso administrativo de cancelación del servicio, un proceso que se sigue en paralelo a la investigación penal que está siguiendo la Fiscalía. También se están mirando las responsabilidades que ha tenido la planta de revisión técnica en el proceso de revisión de este bus", agregó.

Sin embargo, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, descartó que el Gobierno tenga la facultad legal de cerrar la empresa, sino que más bien puede activar el cese de operaciones de una serie de servicios.

"La empresa puede seguir con servicios que no están en cese de operaciones, y naturalmente, dados los antecedentes, lo que tenemos que hacer ahora es una verificación, para lo cual vamos a trabajar junto con Carabineros para todo el resto de los servicios", explicó.

Hutt añadió que "sería absurdo que ignoráramos que esa empresa con esas prácticas, que ya aparentemente están bastante sustentadas, pudiera tener las mismas prácticas en los otros servicios".

El chofer del vehículo accidentado, fue formalizado por cuasidelito de homicidio, cuasidelito de lesiones graves y quedó con arraigo nacional y arresto domiciliario total.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter