Comenzó estudio de prefactibilidad sobre extensión del recorrido del Merval

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tiene un costo de 205 millones de pesos.

Se buscar extender el servicio hasta La Calera.

Comenzó estudio de prefactibilidad sobre extensión del recorrido del Merval
 UPI

Se espera que Merval, como empresa operadora, asuma el desafío de ejecutar este proyecto.

Llévatelo:

Comenzando con un estudio de prefactibilidad que tardará 12 meses, las autoridades de la Región de Valparaíso pretenden ratificar el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet de extender el actual recorrido del Merval hasta La Calera.

Dicho estudio, que tiene un costo de 205 millones de pesos, se realizará gracias a asignación de recursos provenientes del gobierno regional, lo que fue ratificado por el intendente Ricardo Bravo, autoridades regionales, comunales y representantes de la empresa Metro Valparaíso.

Bravo manifestó que "es justamente uno de los compromisos de la Presidenta Bachelet en torno a que realizáramos un estudio donde sinceráramos cuáles son las necesidades y los requerimientos desde el punto de vista económico para poder construir y hacer posible el sueño de la provincia de Quillota de tener un Metro de la misma calidad que el estándar que hoy existe en las provincias de Marga Marga y Valparaíso".

Se espera que Merval, como empresa operadora, asuma el desafío de ejecutar este proyecto integrador muy esperado en la provincia de Quillota.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter