Gobierno analiza invocar Ley Antiterrorista por incidentes en el Metro

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Es muy extraño y grave lo que ha ocurrido", dijo el ministro Chadwick.

Durante la mañana de este miércoles, artefactos incendiarios provocaron suspensión del servicio en las Líneas 4 y 4A.

Gobierno analiza invocar Ley Antiterrorista por incidentes en el Metro
 ATON

"A todo evento, es una situación de la Ley de Seguridad del Estado", dijo Chadwick.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, no descartó invocar la Ley Antiterrorista por los artefactos incendiarios que provocaron este miércoles la suspensión del servicio de Metro de Santiago en la Línea 4 y Línea 4A.

"Estamos recabando toda la información", indicó el secretario de Estado, sosteniendo que "es muy extraño y grave lo que ha ocurrido".

"Se trataría, hasta el momento, de dos neumáticos, artefactos para producir incendio, en la Línea 4 y la Línea 4A del Metro", señaló.

"Hay cámaras, hay elementos que nos permitirán en la investigación ojalá poder avanzar, pero lo que se ha hecho es una situación grave", aseguró.

En el marco del encuentro binacional con ministros argentinos, sostuvo que, "a todo evento, creo que es una situación de la Ley de Seguridad del Estado que, precisamente, tiene delitos agravados para el caso de la interrupción de cualquier servicio público, y tenemos que ver si se dan las condiciones de una acción de carácter terrorista para efectos de aplicar la Ley Antiterrorista. Si así fuese, sí que la vamos a aplicar".

"No se generó ninguna situación de riesgo, de peligro, pero tuvimos que paralizar dichas líneas en una hora tan importante como es la hora de concurrencia a las actividades laborales. Se logró la reactivación del servicio y estamos investigando a fondo qué es lo que ha ocurrido", aseveró Chadwick.

En la Línea 4 el servicio sólo estuvo disponible entre Tobalaba y Rotonda Grecia y Vicente Valdés y Plaza de Puente Alto; mientras que en la Línea 4 A estuvo suspendida entre Los Presidentes y Vicuña Mackenna.

Personal de Carabineros y la PDI indaga lo ocurrido.

En tanto, desde Metro anunciaron una querella contra quienes resulten responsables.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter