Artefactos incendiarios provocaron suspensión del servicio de Metro de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la Línea 4 el servicio sólo estuvo disponible entre Tobalaba y Rotonda Grecia y Vicente Valdés y Plaza de Puente Alto, pero fue restablecido.

En tanto, la Línea 4 A estuvo suspendida entre las estaciones Los Presidentes y Vicuña Mackenna.

Artefactos incendiarios provocaron suspensión del servicio de Metro de Santiago
 ATON
Llévatelo:

Dos artefactos incendiarios provocaron suspensión del servicio de Metro de Santiago en la Línea 4 y Línea 4A durante la mañana de este miércoles.

En la Línea 4 el servicio sólo estuvo disponible entre Tobalaba y Rotonda Grecia y Vicente Valdés y Plaza de Puente Alto, pero fue restablecido alrededor de las 07:20 horas.

El teniente coronel Juan Huilcamán, de la Prefectura Oriente de Carabineros, informó que la institución, tras constituirse en el lugar alertados por personal de Metro, "corroboró que lanzaron un artefacto incendiario -aparentemente habría sido un neumático- entre la Estación Los Presidentes y Grecia, y eso provocó la suspensión del servicio por aproximadamente 40 minutos".

"A partir de algunas fotografías que hemos visto, que nos proporcionó Metro, y a partir de la información que Metro no entregó con la visualización de sus cámaras de seguridad, nos indicaron que podría haber sido un neumático, que fue apagado y la contención del fuego la hizo personal de Metro", agregó. 

Línea 4 A: Investigan lanzamiento de otro neumático quemado

En tanto, la Línea 4 A estuvo durante minutos suspendida entre las estaciones Los Presidentes y Vicuña Mackenna, pero su servicio ya fue restablecido, informó Carabineros.

"Hubo una breve interrupción de la estación Santa Julia debido, al parecer -y es materia de investigación- a un objeto que habría sido lanzando desde la pasarela que es encuentra hacia el poniente" de la estación, indicó la institución.

El "objeto que estaba en condición de incandescencia", también un supuesto neumático, provocó que, "por protocolo de seguridad, personal de Metro procedió a suspender el servicio en ese momento para verificar la condición de seguridad de la vía, estableciendo que esta se encontraba en buena condiciones para su uso y para el tránsito de los pasajeros, por lo cual, hace unos 15 minutos se normalizó y se restableció el servicio", precisó.

En superficie, Transantiago llamó a los usuarios a considerar el apoyo de sus servicios en Vicuña Mackenna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter