Metro demandó a responsables de suspensión del servicio el 2012

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tres trabajadores interrumpieron la Línea 5 en julio de 2012 por más de una hora.

Es "inaceptable" que intereses personales afecten a millones de personas, dijeron.

Metro demandó a responsables de suspensión del servicio el 2012
 UPI

Los tres sujetos protestaron entre las estaciones Rodrigo de Araya y Ñuble.

contenido de servicio
Llévatelo:

Metro anunció este martes que presentó una demanda civil por 120 millones de pesos contra los tres trabajadores de un call center que provocaron la suspensión del servicio en Línea 5 en julio de 2012.

El gerente Comercial y de Asuntos Corporativos de Metro, Álvaro Caballero, en compañía del Fiscal de la empresa, Gonzalo Morales, anunciaron la medida contra los involucrados que el pasado 9 de julio protestaron en el viaducto entre las estaciones Rodrigo de Araya y Ñuble por más de una hora, lo que afectó a más de 50 mil pasajeros.

"Hemos interpuesto esta demanda civil porque consideramos inaceptable que los intereses particulares de unos pocos hayan puesto en jaque el transporte de más de 50 mil personas, de un servicio que en total transporta a más de 2,3 millones de personas diariamente", afirmó Caballero.

"Lo que estamos buscando con esta querella es precisamente que las personas tomen conciencia que no por perseguir fines particulares pueden afectar la circulación de miles de personas que son las que utilizan el Metro. Lo que ocurrió el 9 de julio del año pasado, fue que más de 50 mil personas durante una hora vieron afectados sus viajes", añadió el gerente de Metro.

El objetivo es que Claudia Pérez Ojeda, Miguel Jaramillo Luarte y Sergio Alegría Millaqueo, los tres involucrados de este hecho, se hagan responsables de los daños que generaron sus acciones, ya que no sólo interrumpieron el servicio, sino que también provocaron la aglomeración, evacuación y posterior devolución de pasajes a miles de usuarios.

Caballero aseguró que la demanda responde al compromiso de la empresa con sus clientes, en cuanto a asegurar el funcionamiento del servicio y agregó que "Metro de Santiago reitera su total repudio a acciones como las efectuadas por estas tres personas y confía en el comportamiento de sus usuarios que, en estos más de 43 años de existencia, ha permitido el desarrollo de un servicio que beneficia a toda la ciudad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter