Metro retoma este miércoles su horario "pre crisis"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hoy también reabrió la Estación Santa Lucía, de la Línea 1.

Dada la extensión en el horario de funcionamiento, los servicios de buses de apoyo estarán operativos hasta las 23:30.

Metro retoma este miércoles su horario
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El Metro de Santiago extenderá su funcionamiento hasta las 23:00 horas a partir de este miércoles y de esta forma retomará su horario "pre crisis".

Hoy también se reabrió la Estación Santa Lucía, de la Línea 1, sumándose a las estaciones Universidad Católica y Parque Almagro que están en funcionamiento desde el pasado lunes.

Con esta nueva apertura, Metro tendrá operativas 109 de las 136 estaciones de su red, informó la empresa estatal.

Dada la extensión en el horario de funcionamiento, los servicios de buses de apoyo estarán operativos hasta las 23:30, y los recorridos habituales realizarán las últimas salidas desde sus terminales a las 23:00, por lo que, dependiendo del recorrido, estarán circulando incluso hasta pasada la medianoche.

Con la extensión de su horario, Metro operará desde las 06:00 hasta las 23:00 horas en días hábiles, los sábados entre las 07:00 y las 23:00, y los domingos y festivos entre las 08:00 a las 23:00 horas.

Por otro lado, desde el lunes 23 estará operativa la estación Bío Bío, en la Línea 6, con lo cual este trazado de la red pasará a tener habilitadas sus 10 estaciones y cuatro puntos de combinación con otras líneas (Los Leones con Línea 1; Ñuñoa con Línea 3; Ñuble con Línea 5 -estación con accesos cerrados, solo permite combinación entre Líneas 5 y 6-, y Franklin con Línea 2).

Desde Metro han informado que se espera que los últimos días de diciembre se pueda abrir la estación San Pablo de la Línea 5 (sin combinación con Línea 1).

De la misma manera, la empresa estima que entre enero y abril del próximo año se puedan abrir las siguientes estaciones:

Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter