Nueva norma del Metro prohibirá el ingreso de bultos grandes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida entrará en vigencia en octubre.

El 40 por ciento de los incidentes operacionales se debe a bolsos o maletas que quedan atrapadas, dice la empresa.

Nueva norma del Metro prohibirá el ingreso de bultos grandes
 @Buyinski

No podrán ingresar bolsos o maletas que superen los 80x50x60 centímetros.

Llévatelo:

El lunes 6 de octubre entrará en vigor una nueva normativa que prohibirá el traslado de cualquier paquete, equipaje o carro de carga que exceda las dimensiones permitidas al Metro de Santiago.

La medida obedece al aumento del promedio diario en la demanda de personas que utilizan el tren subterráneo -2,4 millones- y a la reducción de espacio que significa el transporte de estos grandes bultos que, según informó la empresa, equivale a un total de 1.000 pasajeros.

Así, a partir de octubre no podrán ingresar bolsos o maletas que no pasen por debajo del torniquete, es decir, que superen los 80x50x60 centímetros, consigna el diario El Mercurio.

Según las cifras de la empresa, el 40 por ciento de los incidentes operacionales se debe a bolsos o maletas que quedan atrapadas o impiden el correcto cierre de las puertas, lo que implica retrasos en los viajes.

De las 108 estaciones con las que cuenta Metro, 13 son las que concentran la mayor cantidad de paquetes trasladados, siendo la Universidad de Santiago y Patronato las principales.

El nuevo protocolo

El gerente comercial de Metro, Álvaro Caballero, explicó que esta medida apunta a "cuidar las condiciones de viaje y el respeto a todos, porque son pocos los usuarios que transportan bultos grandes por la red. Sin embargo, esos pocos casos incomodan y causan molestia en el resto de los usuarios".

La nueva norma permitirá el ingreso de bicicletas plegables e instrumentos musicales, aunque éstos deberán viajar protegidos con sus respectivas fundas o cajas.

Metro informó que "para apoyar al personal de estaciones y hacer más comprensibles los criterios para los pasajeros, cada estación mantendrá un tótem en la zona de torniquetes para dimensionar los elementos que trasladen los usuarios".

En cuanto al uso de coches de bebés, éstos deberán ingresar cerrados y transportados por las escaleras fijas para evitar caídas.

Además se sugiere utilizar el último vagón para este tipo de traslado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter