El presidente de Confederación Nacional del Transporte (Conutt, entidad conformada por empresarios y conductores del sector), Ricardo Maldonado, insistió en la necesidad de que los conductores apoyen el paro de la locomoción colectiva convocado para los días 17 y 18 de este mes.
"Consideramos que, tal como estaban diseñadas las bases, van a afectar fuertemente al mundo laboral, a los usuarios. Nosotros consideramos que es necesario que la movilización se realice" señaló Maldonado en una conferencia efectuada en la sede del Partido Comunista.
Maldonado reiteró, además, que el Gobierno no ha querido escuchar sus reparos al plan para reformar el sistema de transporte de Santiago.
El sábado, la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte de Chile (Conatrach), a través de su presidente, Pedro Monsalve, sostuvo que la movilización convocada por la Conutt responde a intereses de los empresarios del sector y llamó a los choferes a restarse a esta paralización.
Monsalve recalcó además que con el plan Transantiago los choferes verán mejoradas us condiciones de las condiciones para efectuar sus labores, al contar con un contrato, "remuneración fija, con ocho horas de trabajo, con sus cuatro días de descanso, con sus vacaciones".