Sin mayores inconvenientes ha sido el despertar del tercer día hábil -y quinto de corrido- desde que se inició la implementación del Transantiago.
Repitiendo el panorama del martes, y con gratuidad en todos los servicios debido al error del sistema de validadores detectado en la víspera- las personas se han desplazado con tranquilidad con la cooperación de monitores y Carabineros.
La frecuencia de los recorridos ha sido, en general, suficiente para trasladar a las personas que han salido a las calles hasta las 07:00 horas.
Además, los habitantes de Santiago se han mostrado más informados respecto de cuáles son sus recorridos y han abordado
Aún falta por apreciar lo que sucederá en el horario punta y, sobre todo, lo que acontecerá con la zona B, en Quilicura, que ha sido uno de los lugares de mayor conflicto por la deficiente actuación de los operadores.
La noche del martes, decenas de personas vieron muchas dificultades para llegar a sus hogares ya que la cantidad de buses no dio abasto y, además, algunos recorridos dejaron de funcionar alrededor de las 21:00 horas.
La desesperación cundió entre los habitantes de la comuna que pretendían llegar a su destino, mientras que se dispusieron buses especiales para su traslado.
El martes por la noche también, el ministro de Transportes, Sergio Espejo, anunció que en un plazo de 90 días habrá un proceso de corrección y rediseño de algunos recorridos para paliar los problemas que se hayan detectado en zonas puntuales de la capital. (Cooperativa.cl)