Transantiago: autoridad dijo que problemas de frecuencia son puntuales
Jaime Binder afirmó que se pretender lograr cuanto antes soluciones permanentes a la baja frecuencia de algunas líneas de microbuses.
Jaime Binder afirmó que se pretender lograr cuanto antes soluciones permanentes a la baja frecuencia de algunas líneas de microbuses.
El jefe del Departamento de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Jaime Binder, dijo que en algunas comunas de la capital persisten los problemas de frecuencia que se originaron con la puesta en marcha del plan Transantiago, pero enfatizó que esas deficiencias son puntuales.
"Tenemos algunas (deficiencias en) comunas (como) Maipú, la Florida, Quilicura. En general no son todas aquellas personas que salen de estas comuna las que tienen un problema, sino las que se dirigen de un lugar específico a otro", dijo.
A modo de ejemplo, Binder afirmó que "desde el paradero 14 de Vicuña Mackenna hoy día en la mañana detectamos que había problemas para las personas que viajaban hacia Maipú y Quilicura. Esto se solucionó dentro del curso de una hora".
La autoridad añadió que "lo que queremos es que esta solución sea permanente y constante y los gerentes de operaciones (de las empresas que forman parte del Transantiago) deben poner mucho ahínco ahí porque sabemos que el sistema permite una mejor gestión", dijo.
El plan Transantiago debutó a las 00:00 horas del pasado 22 de octubre con la salida a las calles de 1.180 nuevas máquinas, las que son conducidas por choferes que cuentan con un sueldo fijo.
Además de críticas por la baja frecuencia de algunas líneas, los usuarios han cuestionado la baja velocidad a la que circulan las nuevas máquinas. (Cooperativa.cl)