El alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado Prats, comentó en conversación con GPS de Cooperativa la protesta de este lunes en que vecinos se manifestaron en Américo Vespucio Norte por los cotidianos tacos que se producen en el sector de Pedro Fontova y presentó futuras soluciones.
Cuadrado señaló que "unas 25 personas" participaron en la protesta y sostuvo que "llevan mucho tiempo reclamando por una cosa que es justa, que es vivir bien y mantener una calidad de vida que se les prometió en algún momento y que con el tiempo y el desarrollo inmobiliario de la comuna, no han podido cumplir".
Los vecinos de su comuna, indicó, exigen "una ampliación de Pedro Fontova, pero eso no es solo la solución que nosotros estamos avizorando. Como autoridades, tenemos la obligación de visualizar soluciones a largo plazo y no soluciones exclusivamente puntuales".
Por lo tanto, Cuadrado afirmó que planean "una intervención que garantice en el tiempo una calidad de vida que ellos han ido perdiendo", y para ello están planificando: "la apertura de Guanaco, el ensanche de Pedro Fontova, apertura de Santa Marta, ensanche Los Libertadores, apertura de la avenida Las Torres y la apertura de la avenida Guanaco Norte".
"Sabemos la fecha de inicio de obras, sabemos cuánto van a durar las obras en Pedro Fontova, pero tenemos que asegurar que cuando esas obras se realicen, tengamos vías de salidas alternativas que no sigan cargando vialmente ese sector", afirmó.