Trabajos en Puente Maipo generarán desvíos en Ruta 5 Sur este sábado y domingo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las intervenciones comenzarán este sábado a las 14:00 horas y se extenderán hasta las 18:00 horas del domingo.

Trabajos en Puente Maipo generarán desvíos en Ruta 5 Sur este sábado y domingo
Llévatelo:

Debido a los trabajos de cambio de losa de concreto elastomérico en el Puente Maipo de la Ruta 5 Sur, la Concesionaria Ruta del Maipo realizará desvíos de tránsito este sábado 4 de febrero desde las 14:00 horas y hasta las 18:00 horas del domingo 5 de febrero.

El comandante Claudio Pizarro, de la Dirección de Tránsito de Carabineros, dijo que "hay unos trabajos que se tienen programados para este fin de semana en el Puente Maipo, por lo tanto se van a adoptar algunas medidas de mitigación para poder absorber de buena manera los flujos que se van a ver aumentados este fin de semana con algunos desvíos".

La ejecución de las obras considera el cierre de la calzada poniente, a partir de las 14:00 horas del día sábado 4 de febrero, para poder realizar las reparaciones en ese sector. Por lo mismo, el tránsito de norte a sur se desviará hacia la calzada oriente del Puente Maipo y el tránsito de sur a norte se desviará por el Puente Maipo Antiguo, sector el Recurso.

Imagen foto_00000002

A partir de las 14:00 horas del día domingo 5 se modificará el esquema de desvío definido en el punto anterior y se procederá a segregar la pista lenta de la calzada poniente para continuar con las obras de reparación, por lo tanto, el tránsito de norte a sur se desplazará ahora por la pista rápida de la calzada poniente, el flujo de sur a norte se restituirá a ambas pistas de la calzada oriente.

El jefe de la División de Operaciones de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, Álvaro Enríquez, explicó las medidas de contingencia señalando que "en Ruta 5 Sur se dispondrá este domingo 5 de febrero de un 3x1, tres pistas hacia Santiago y una hacia el sur, entre el bypass Rancagua (kilómetro 70) y el antiguo peaje Angostura (kilómetro 57). Esto es entre las 18:00 horas y las 00:00 horas.

Imagen foto_00000001

Este esquema de segregación se mantendrá hasta el término de los trabajos, los que debiesen finalizar aproximadamente a las 18:00 horas del mismo día domingo 5 de febrero.

A su vez, el día sábado 4 de febrero a partir de la 14:00 horas se dispondrá de un equipo adicional de segregación vial, ubicado en enlace Angostura, calzada oriente, el cual, en caso de ser necesario, desviará el flujo vehicular proveniente del sur, por Acceso Sur. El Objetivo de este esquema es que, en caso de generarse congestión, pueda disminuir el tránsito al norte en el sector del Puente Maipo antiguo, sector El Recurso. Este desvío se mantendrá disponible hasta el término de los trabajos.

Estos trabajos tienen por objetivo entregar las mejores condiciones de seguridad a sus usuarios. Se estará informando del estado de la ruta a través de los paneles de mensajería variable y la cuenta de Twitter @rutadelmaipo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter