Tribunal de Molina declaró demente a hombre que asesinó a su hermano
El sujeto deberá ser internado en un recinto especial ya que, según un informa siquiátrico, representa un peligro para la sociedad.
El sujeto deberá ser internado en un recinto especial ya que, según un informa siquiátrico, representa un peligro para la sociedad.
Mediante exámenes siquiátricos que le fueron practicados en el Instituto Médico Legal, la justicia declaró en estado de demencia al imputado Segundo Emilio Becerra, quien asesinó con golpes de pies, puños y ataque con arma blanca a su hermano Blas Antonio becerra.
Los hechos se registraron en la comuna de Sagrada Familia, Séptima Región, cuando ambos familiares se trenzaron en una discusión que les llevó agredirse en forma brutal. Fu en un momento de descuido cuando Segundo Becerra atacó a su víctima con un arma blanca, provocándoles heridas penetrantes en el tórax, cuello y cráneo, las que le causaron la muerte cuando era atendido en la Asistencia Pública.
La defensa del imputado abogó por la inocencia, habiendo solicitado al tribunal que se le practicaran exámenes siquiátricos cuyos resultados fueron relevantes, ya que el autor del homicidio padece locura o demencia y representa un peligro para la sociedad por lo que se recomendó internarlo en un recinto especial.
La causa fue llevada fue llevada a juicio oral en lo pena, instancia donde el fiscal de Molina, Miguel Gajardo, acogió las presentaciones médicas del acusado y, tras revisar los antecedentes en cuestión, el tribunal decidió dictar una serie de medidas acordes con el informe médico. (Cooperativa.cl)