Turbiedad del río Aconcagua mantiene sin agua a Los Andes
Se dispuso de 10 camiones aljibes que recorren las calles de la ciudad.
Esval instaló siete estanques para hacer frente a la situación.
Se dispuso de 10 camiones aljibes que recorren las calles de la ciudad.
Esval instaló siete estanques para hacer frente a la situación.
Un masivo corte de agua afecta a 80 mil personas de Los Andes y Calle Larga luego que el alud que afectó ayer el paso fronterizo Los Libertadores elevara los niveles de turbiedad del agua.
El alud de piedras y lodo que se produjo este sábado a las 17:00 horas elevó considerablemente los niveles de turbiedad del agua, por lo que durante la madrugada se realizó el primer corte de agua. Sin embargo, no fue suficiente para limpiar los estanques que abastecen al sector.
El subgerente zonal de Esval en San Felipe y Los Andes, Alejandro Romero, explicó que la planta "no es capaz de tratarlos" y que "tenemos una planta superficial en Los Andes que trata aguas directamente del Río Aconcagua y también tenemos una fuente subterránea que son sondajes".
"La parte superficial trabaja con un cierto nivel de turbiedad, que cualquier planta del mundo es capaz de tratar, pero cuando estos niveles se elevan sobre una cierta cantidad de NTU, ya no es posible producir y es necesario parar la planta", indicó.
Para hacer frente a esta situación se dispuso de al menos 10 camiones aljibes que recorren las calles de Los Andes, además de siete estanques de Esval.