Un carabinero participó en asalto frustrado en parcela de Santa Cruz
Policía fue herido por un vecino de la casa patronal que intentó atracar, junto a dos de sus hermanos, uno de los cuales está prófugo.
Policía fue herido por un vecino de la casa patronal que intentó atracar, junto a dos de sus hermanos, uno de los cuales está prófugo.
Un confuso incidente se registró cerca de las 20:00 horas del pasado miércoles (0:00 GMT de este jueves) en una parcela al sur de la ciudad de Santa Cruz, en la Sexta Región, cuando tres hermanos redujeron a los habitantes de la casa patronal para asaltar el lugar, que también funciona como expendio de alcoholes.
Tras beber cerca de dos cervezas, el policía, identificado como José Carrasco Altus, junto a sus acompañantes abordó violentamente a la locataria del lugar, Ester Vilches, a quien maniataron junto a su nieto de 16 años.
Uno de los vecinos de la casa guardia de un banco y ex carabinero notó el hecho y enfrento a los hermanos José, David y Miguel y logró herir al policía, 33 años y de dotación del Retén Quinchamalí, dependiente de la Tercera Comisaría Rancagua Oriente.
Sin embargo, al repeler la acción de ex policía los delincuentes hirieron a éste, por lo que Luis Martínez Becerra fue derivado al Hospital "San Juan de Dios" de San Fernando.
El lesionado cayó a 300 metros de la casa, cuando intentaba huir, donde luego fue aprehendido por carabineros que acudieron al lugar, quienes también detuvieron a Miguel Carrasco Altus, mientras que David se dio a la fuga.
El director de Orden y Seguridad de la policía uniformada, general Juan Donati, dijo que se está haciendo un "análisis exhaustivo" del hecho.
Carrasco Altus fue separado del servicio mientras se indaga "si hay en definitiva alguna conducta que atente contra los principios, los valores y la doctrina de Carabineros de Chile", agregó.
En tanto, la fiscal Yenny Muñoz señaló que "un timbre de seguridad" que la dueña del local accionó permitió la acción de Hernández, a la vez que informó que el carabinero Carrasco Altus está detenido e internado en el Hospital Regional de Rancagua.