Una decena de personas pidió en Madrid la libertad de comuneros en huelga
"Resistencia no es terrorismo", rezaba uno de las pancartas que recibió a Michelle Bachelet en la Casa de América de la capital española.
"Resistencia no es terrorismo", rezaba uno de las pancartas que recibió a Michelle Bachelet en la Casa de América de la capital española.
Alrededor de una decena de personas, pertenecientes a varias organizaciones no gubernamentales (ONG) hispanas, se congregó frente a la Casa de América de Madrid para pedir la libertad de los tres mapuches y un activista condenados por delitos terroristas.
La manifestación se realizó frente al inmueble que sirvió como sede a la reunión de la Presidenta Michelle Bachelet con los cancilleres iberoamericanos congregados en España.
"Resistencia no es terrorismo", rezaba uno de las pancartas que portaban los manifestantes.
Andrea Benítez, vocera del grupo, enfatizó que Michelle Bachelet puede entender de mejor manera que sus antecesores la realidad que viven los mapuches y en particular los comuneros condenados a 10 años de cárcel por el incendio de un fundo.
El tema del conflicto mapuche ha concitado la atención de muchas organizaciones internacionales, a raíz de la huelga de hambre que mantienen hace casi 59 días Juan Carlos Huenulao, Juan y Florencio Marileo y Patricia Troncoso.
De hecho, en una actividad previa con Bachelet, el Nobel de Literatura José Saramago pidió a la jefa de Estado "mirar a los mapuches". (Cooperativa.cl)