Tópicos: País | Vivienda

Cifra récord para Los Ríos: Serviu invirtió 43 mil millones de pesos en proyectos durante 2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En programas habitacionales y urbanos que han permitido ejecutar obras no sólo en Valdivia, sino que en comunas cordilleranas.

El Programa de Protección de Patrimonio Familiar fue el plan que más recursos recibió.

Cifra récord para Los Ríos: Serviu invirtió 43 mil millones de pesos en proyectos durante 2016
 @serviulosrios

Avanzan las obras de Avenida Simpson en la capital regional.

Llévatelo:

En el año 2016, el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) en la Región de Los Ríos inyectó más de 43 mil millones de pesos en inversión regional, según la Cuenta Pública participativa 2017 entregada ante más de 200 dirigentes sociales.

El sector vivienda detalló que sólo en el año pasado se invirtió esta suma en proyectos habitacionales y urbanos que han permitido ejecutar obras no sólo en Valdivia, sino que en comunas cordilleranas como Lago Ranco y Panguipulli.

En dichos sectores, uno de los proyectos habitacionales favorecidos con mayores recursos fue el Programa de Protección de Patrimonio Familiar (conocido como PPPF). 

Según explicó Alejandro Larsen, director del Serviu regional, el monto representa un récord para la zona, ya que desde 2008 "la inversión de 14 mil (millones) pasó a 43 mil millones y eso ha permitido la construcción de una mayor cantidad de viviendas para cada una de las familias de nuestra región, el mejoramiento de muchas viviendas existentes con el PPPF".

"Hemos logrado concretar, iniciar o terminar proyectos emblemáticos para le región, como puede ser la costanera de Lago Ranco, en una localidad cordillerana, o la construcción del parque urbano más grande de Chile, en la comuna de Valdivia", destacó.

La ceremonia estuvo amcopañada por el subsecretario del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Iván Leonhardt, quien subrayó obras de integración social, como la Avenida Circunvalación en el sector Guacamayo, o la Avenida Simpson -actualmente en construcción- las cuales permitirán vincular un nuevo barrio a los más tradicionales de la capital regional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter