Tópicos: País | Vivienda

Venta de viviendas nuevas subió 13,9% en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se comercializaron 9.395 inmuebles entre julio y septiembre.

Los precios aumentaron un 4,3 por ciento en este mismo periodo.

Venta de viviendas nuevas subió 13,9% en Santiago
 ATON

Los datos fueron dados a conocer este jueves por la Cámara Chilena de la Construcción.

Llévatelo:

La venta de viviendas nuevas aumentó un 13,9 por ciento en Santiago durante el tercer trimestre de 2018 en relación al año anterior, según informó durante este jueves la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

Analizando en detalle la cifra, se explica por la comercialización de 9.395 viviendas, divididas en 7.515 departamentos y 1.880 casas.

El gerente de estudios de la CChC, Javier Hurtado, explicó que "esta es la mejor cifra de venta trimestral que se observa desde el año 2015 y se explica principalmente por una mejora en la actividad de la construcción, acompañado de tasas hipotecarias históricamente bajas, factor que influiría positivamente en el mercado inmobiliario".

"Ahora bien, si se considera que la demanda por viviendas en Santiago es creciente, y alcanza un total aproximado de 100 unidades diarias, es urgente abordar el tema de la planificación urbana para entregar mejor calidad de vida a las personas en lugares con buena conectividad, servicios y equipamiento", dijo.

Respecto al valor de estas viviendas, el monto transado aumentó un 11,4 por ciento en comparación con año anterior.

Finalmente, en relación con los precios de la viviendas, durante el trimestre móvil julio-septiembre se registró un alza anual de 4,3 por ciento. En el caso de los departamentos, el crecimiento fue de 5 por ciento, mientras que en cassa fue de 3 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter