La Franja y la Ruta: Un nuevo capítulo de conectividad tras diez años esplendorosos

"La iniciativa se ha convertido en una bien merecida franja de desarrollo y ruta de felicidad".
"La iniciativa se ha convertido en una bien merecida franja de desarrollo y ruta de felicidad".
La iniciativa ha dado origen a cientos de proyectos concretos en marcha, beneficiando a los pueblos de distintos países, destacó el presidente del Grupo de Medios de China.
"China ha sido el mayor socio comercial de Chile durante más de diez años consecutivos y el origen de inversión más activa y con el mayor crecimiento en los últimos años".
"China no se unirá al 'club de países ricos' de Occidente, y siempre trabajará con los numerosos países en desarrollo para luchar por los intereses comunes".
"Los gobiernos subnacionales de América Latina deben transformar los objetivos de su estrategia con China en una política de Estado".
"China desea y está convencida de que más países podrán encontrar sus propios caminos de modernización acorde con sus propias realidades nacionales".
Boric asumió el cargo de Presidente hace menos de un año, y ya hay progresos, aunque se ha enfrentado a muchas dificultades, y tiene una fuerte oposición.
Aunque esta celebración puede verse lejana, cada día son más los lazos que nos unen con el país asiático, no sólo gracias al comercio sino también en lo cultural.
"Cuando China propone trabajar desde los valores comunes de la humanidad está señalando que la única forma de lograr un cambio profundo, para avanzar hacia un nuevo desarrollo, es cooperar".
La economía de Asia-Pacífico ha entrado en una etapa crucial de recuperación pospandemia y enfrenta muchos desafíos.
"En este nuevo aniversario, más que mirar atrás, queremos mirar hacia adelante"
En 2013, 12,56 millones de familias se vieron atrapadas en la pobreza por enfermedad o volvieron a la pobreza por causa de enfermedad. Para ello, China ha mejorado el sistema de seguro médico rural del país.
Las innovaciones científicas y tecnológicas son siempre la base del desarrollo de China y del crecimiento de su fuerza nacional.
El principio es tanto un desarrollo importante de la teoría del socialismo con características chinas como un nuevo paradigma para la resolución pacífica de cuestiones históricas.