China lanzó la misión Shenzhou-17, en un nuevo paso para su estación espacial

Los tres taikonautas forman la tripulación más joven de una misión china hasta la fecha.
Los tres taikonautas forman la tripulación más joven de una misión china hasta la fecha.
Como es tradición, una vez finalizadas las Fiestas Patrias, ya se comienza a sentir la llegada de una de las estaciones más esperadas.
El telescopio de alta resolución tomará observaciones de campo profundo con un área de 17.500 grados cuadrados, así como observaciones finas de diferentes tipos de cuerpos celestes.
Los experimentos se llevarán a cabo pronto y se centrarán en la ciencia espacial y la tecnología.
Esta investigación tiene una amplia gama de aplicaciones, como la gestión térmica de naves espaciales y la gestión de propulsores.
Fue lanzado desde un cohete Falcon 9 de SpaceX, y tras separarse de este, puso rumbo a un punto conocido como Langrange 2, a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra.
Su objetivo es crear el más grande y preciso catálogo en 3D del universo para tratar de avanzar en el conocimiento de la naturaleza de la materia y de la energía oscura.
En esta nueva fase, la Tiangong albergará gran cantidad de experimentos científicos.
Los tres astronautas se convertirán en los primeros en abordar la Tiangong después de que la tripulación previa completase su construcción a finales de 2022.
Jing Haipeng, Zhu Yangzhu y Gui Haichao estarán cinco meses en la estación Tiangong.
El proyecto también espera "responder a la pregunta de si estamos solos en el universo".
La combinación de la estación espacial está operando de forma estable y los astronautas de la Shenzhou-15 se encuentran en buena condición.
Este año se espera que una nueva versión modificada del cohete portador Gran Marcha-6 realice su vuelo inaugural.
Numerosos países han presentado propuestas para enviar sus astronautas a incorporarse a las misiones de vuelo de la estación espacial de China.
La nave partió con tres astronautas a bordo, quienes está previsto que permanezcan en ella medio año para completar su construcción.
Los taikonautas verificarán la capacidad de los módulos en su actual disposición en forma de letra T para soportar la estancia a largo plazo de los taikonautas y sus rotaciones.