China buscará vida extraterrestre con el radiotelescopio más grande del mundo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En septiembre debería comenzar a operar el proyecto FAST, emplazado en la Provincia de Guizhou.

"Nos ayudará a buscar vida inteligente fuera de nuestra galaxia", explican los científicos.

China buscará vida extraterrestre con el radiotelescopio más grande del mundo
 ChinaScienceReview.com

La gigantesca estructura requerirá desplazar a más de 9.100 residentes de la zona para evitar las interferencias electromagnéticas.

Llévatelo:

Radiotelescopio de Apertura Esférica (FAST, por su sigla en inglés) es el nombre de un ambicioso proyecto mediante el cual China apuesta a la búsqueda de vida extraterrestre.

Según informó BBC Mundo, la potencia asiática está construyendo "el radiotelescopio más grande del mundo" en la Provincia de Guizhou, pero para su puesta en funcionamiento -proyectada para el mes de septiembre de 2016- requiere desplazar a más de 9.100 residentes en cinco kilómetros a la redonda de lugar donde se ubica.

La masiva evacuación busca evitar cualquier tipo de interferencia electromagnética en el telescopio, de 500 metros de diámetros, que "relegará a un segundo lugar al Observatorio Arecibo en Puerto Rico, que cuenta con 300 metros de diámetro", consignó BBC.

FAST, cuyo costo de construcción supera los 180 millones de dólares, "nos ayudará a buscar vida inteligente fuera de nuestra galaxia", dijo Wu Xiangping, director general de la Sociedad Astronómica de China, a la agencia de noticias Xinhua.

"Un radiotelescopio es como un oído muy sensible, que escucha mensajes de radio significativos del ruido blanco del Universo. Es como identificar el sonido de las chicharras en una tormenta de truenos", dijo a medios locales Nan Rendong, uno de los científicos que lidera el proyecto.

FAST es parte del "ambicioso plan de exploración espacial de Pekín, que incluye poner en órbita para 2020 una estación espacial", destacó BBC.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter