Rusia elevará la Estación Espacial Internacional para acople con el Discovery

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La instalación subirá al menos tres mil metros para quedar a 350 kilómetros de altura sobre la Tierra.

Llévatelo:

El Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia informó de que elevará este martes la altura de la órbita de la Estación Espacial Internacional (ISS) para optimizar el enganche del transbordador estadounidense Discovery la semana próxima.

 

La corrección de la órbita de la ISS, la segunda en la últimas dos semanas, se realizará a las 14:58 horas GMT mediante la ignición de los propulsores del carguero Progress M-53 adosado al ingenio, dijo Valeri Lindin, portavoz del Centro.

 

Añadió que el impulso elevará la órbita de la ISS al menos tres kilómetros y el ingenio quedará por encima de los 350 kilómetros de altura sobre la Tierra.

 

"Con esta maniobra se conseguirán las condiciones óptimas para el acoplamiento a la ISS del transbordador Discovery, cuyo vuelo está previsto para el día 13", subrayó Lindin.

 

El vuelo del Discovery será la primera misión de uno de los transbordadores estadounidenses del programa Space Shuttle aparcados desde hace más de dos años tras la tragedia ocurrida al Columbia en febrero de 2003.

 

Durante los 29 meses que llevan suspendidos los vuelos de estos aparatos (Atlantis, Endeavour y Discovery), la corrección de la órbita de la ISS se ha efectuado con los cargueros Progress, que pueden elevar el ingenio a una altura de hasta 420 kilómetros.

 

La órbita habitual de la ISS oscila entre los 400 y 340 kilómetros de altura, y, debido a la gravitación y otros factores, el ingenio pierde entre 100 y 150 metros de altura cada día. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter