El Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) ruso informó del exitoso lanzamiento de la nave Progress M-49 cuya misión es llevar combustible, oxígeno, agua, alimentos, equipos y correspondencia para los dos tripulantes de la Estación Espacial Internacional (ISS).
Este lanzamiento se efectuó con ayuda de un cohete portador de la clase Soyuz-U, que despegó a las 12:34 GMT desde el cosmódromo de Baikonur, en la república de Kazajistán, Asia Central.
La Progress M-49 transporta 2.566 kilogramos de carga destinada a tripulación de la novena expedición permanente de la ISS, integrada por el ruso Guennadi Padalka y el estadounidense Michel Finke.
De acuerdo al programa de vuelo, la Progress M-49 se enganchará automáticamente al módulo ruso Zvezdá de la ISS a las 13:55 GMT del próximo jueves.
Dentro de la carga figuran dos trajes espaciales que serán utilizados en dos caminatas que se realizarán fuera de la ISS, situación prevista para los meses de julio y agosto.
Antes de eso los astronautas podrán reparar un giroscopio averiado, equipo que orienta la nave en el espacio, hecho que podría llevarse a cabo probablemente el próximo 10 de junio. (EFE)