Astronautas del Discovery rindieron homenaje a víctimas del Columbia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La NASA decidirá este jueves los tripulantes realizan un cuarto paseo espacial para resolver un nuevo problema que afronta el transbordador espacial.

Llévatelo:

Los siete tripulantes del Discovery rindieron este jueves un homenaje a sus siete camaradas muertos en el desastre del Columbia, mientras la NASA estudia si encomienda a un astronauta un cuarto paseo espacial para reparar el transbordador.

 

Un portavoz de la NASA en el control de misión del Centro Espacial Johnson, en Houston (Texas), indicó que los directores de operaciones se reunirán este jueves para analizar la información sobre un trozo de tela aislante perforada debajo de la ventanilla de babor en la cabina del Discovery.

 

En una breve ceremonia en órbita a 385 kilómetros de la Tierra, donde el Discovery está ensamblado a la estación internacional Alfa, la comandante Eileen Collins y el resto de los tripulantes de la misión recordaron a los fallecidos astronautas del Columbia.

 

Esta misión del Discovery es la primera de un transbordador espacial desde que el 1 de febrero de 2003 el Columbia estalló y se desintegró cuando volvía a la Tierra. El accidente causó la muerte de siete astronautas.

 

El miércoles, en una maniobra sin precedentes, el astronauta Stephen Robinson hizo dos pequeñas reparaciones en la parte delantera inferior del casco del Discovery, retirando dos trozos de material de relleno que sobresalían entre las losetas de aislamiento térmico.

 

La NASA decidirá este jueves si dos de los astronautas del Discovery realizarán un cuarto paseo espacial para resolver el problema que plantea el trozo de aislante térmico desprendido junto a la ventanilla de la comandante Eileen Collins.

 

Esa decisión se tomará después de realizarse simulaciones de las condiciones que deberán afectar al material, de unos 40 centímetros de largo, cuando la nave reingrese el próximo lunes en la atmósfera terrestre a una velocidad de 22.000 kilómetros por hora. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter