China aumentará sus misiones espaciales y prepara un nuevo sistema GPS

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con más de 20 misiones, el país asiático buscará mejorar sus tecnologías en el ámbito espacial.

A mitad de año será lanzado el primer módulo no tripulado para comenzar una misión de exploración.

Llévatelo:

China llevará a cabo más de 20 misiones espaciales en 2011 con el objetivo de mejorar sus tecnologías en el ámbito espacial y, entre otros fines, desarrollar su propio sistema de navegación por satélite, el cual comenzó a construir en el 2000 y se espera esté terminado para 2020.

ImagenEl primer paso, según informó este miércoles la agencia oficial Xinhua, será el lanzamiento, en la segunda mitad del año, del módulo espacial no tripulado Tiangong I, que realizará el primer acoplamiento espacial chino con la nave Shenzhou VIII para después iniciar una misión de exploración.

Éste será el primer proyecto de 2011, año en el que también se realizarán más de 20 misiones espaciales para aumentar la capacidad de exploración aeroespacial, la observación terrestre y la tecnología de la información, materias en las que, según fuentes del Ejecutivo, "no se cumplen las demandas del pueblo".

Asimismo, la creación de un sistema de navegación por satélite efectivo es un objetivo que estará en movimiento entre el duodécimo Plan Quinquenal (2011-2015) y el decimotercero (2016-2020), y que mejorará, según el ejecutivo, "desde los sistema de GPS de la población hasta la asistencia en terremotos y catástrofes".

Para sacar adelante este proyecto se lanzarán, en los próximos cuatro años, entre doce y catorce satélites, que se sumarán a los tres Beidou ("brújula" en chino) existentes. Más adelante, el número crecerá hasta los treinta, cifra objetivo para tener listo el sistema de navegación por satélite.

Además, desde el gobierno se hizo especial hincapié en la necesidad de acelerar la cooperación internacional en los programas espaciales tripulados y en abrir la estación espacial china, de futura construcción, a astronautas y científicos extranjeros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter