FBI investiga a alto funcionario de la NASA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diario The Washington Post afirmó que las quejas por la despreocupación en seguridad del inspector general de la agencia espacial de EE.UU. detonó la pesquisa federal.

Llévatelo:

Una investigación dirigida por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) trata de determinar si el inspector general de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA), Robert W. Cobb, ignoró problemas de seguridad en la agencia y trató de silenciar a sus críticos, informó The Washington Post.

 

La pesquisa se puso en marcha ante las múltiples quejas sobre el comportamiento irregular de Cobb que presentaron al menos 16 empleados y ex trabajadores de la agencia espacial estadounidense, informó el rotativo.

 

En las quejas, los empleados alegaron que Cobb, nombrado por el presidente George W. Bush en 2002, puso fin a las investigaciones sobre mal funcionamiento de la NASA y sancionó a quienes siguieron planteando dudas sobre distintos aspectos de la agencia.

 

Los demandantes relatan, por ejemplo, la campaña de Cobb para ignorar las investigaciones sobre el mal funcionamiento de varios mecanismos durante un lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy (Florida), así como sus esfuerzos para intentar pasar por alto el robo de datos de computadoras de la NASA sobre motores de cohetes espaciales.

 

Según documentos obtenidos por el Post y entrevistas realizadas por el propio periódico, el comportamiento de Cobb llevó a que la NASA dejase de prestar atención a los problemas de seguridad. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter