Ezzati llamó en su mensaje navideño a compartir "con equidad" el desarrollo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Asimismo pidió a los jóvenes crear "un mundo más transparente y limpio".

El arzobispo de Santiago envió su tradicional saludo.

Ezzati llamó en su mensaje navideño a compartir
 UPI

Hay que transmitir que "la justicia y la solidaridad siguen floreciendo en el alma de los hombres y mujeres", dijo Ezzati.

Llévatelo:

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, envió el tradicional saludo navideño en la víspera de Noche Buena, donde recordó la importancia del compromiso de quienes luchan por "compartir con equidad el desarrollo de Chile".

En su mensaje, señaló que en esta fecha simbólica hay que transmitir que "la justicia y la solidaridad siguen floreciendo en el alma de los hombres y mujeres de nuestras ciudades y campos".

"Que muchos jóvenes creen en un mundo más transparente y limpio, que trabajan para globalizar la solidaridad, que cada día numerosas mujeres amasan el pan de la comunión y del amor hogareño", indicó.

Ezzati envió su saludo "para quienes celebran la fiesta de navidad en el calor del hogar, y para quienes estarán solos y abandonados, para los niños y los jóvenes, los ancianos, los enfermos, para las familias, feliz navidad".

Agregó que "de la pobreza que aún sufren muchos de nuestros hermanos y hermanas, del anhelo de los jóvenes para una educación de mayor calidad, de la insuficiente respuesta que ofrecemos a los niños y niñas vulnerados, del dolor por los abusos cometidos".

"Le hablaremos también de la tentación a la violencia, que a veces empaña nuestra mirada. Del consumismo que intenta detener las aspiraciones más nobles; del compromiso de muchos para avanzar en el camino de humanizar y compartir con equidad el desarrollo de Chile", añadió Ezzati.

Finalmente, se dirigió a los niños, ancianos, enfermos, marginados y encarcelados, para que "puedan sentir la caricia de Dios y el calor de esta fiesta".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter