Guido Girardi: Chile es uno de los países que está más retrasado en inteligencia artificial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A juicio del senador "la inteligencia artificial es el mayor poder político, económico, militar y cultural del siglo XXI".

"Los que controlen la inteligencia artificial van a controlar el mundo", remarcó.

Guido Girardi: Chile es uno de los países que está más retrasado en inteligencia artificial
 ATON

"Si no estamos en inteligencia artificial quiere decir que vamos a estar en una suerte de edad media", afirmó Girardi.

Llévatelo:

El senador Guido Girardi (PPD), presidente de la comisión de Desafíos del Futuro, planteó que "Chile es uno de los países que está más retrasado en inteligencia artificial" al comentar en El Diario de Cooperativa el Congreso Futuro 2020, que se iniciará este lunes 13 de enero en el Teatro Oriente, de la comuna de Providencia.

El legislador precisó que "Chile tiene 0,38 por ciento del Producto (Interno Bruto) destinado a la ciencia, eso es una capitulación, es abandonar el futuro y nosotros tenemos que liderar el futuro".

Girardi reveló que "hoy sale un informe (que dice) que Chile es uno de los países que está más retrasado en inteligencia artificial y si no estamos en inteligencia artificial quiere decir que vamos a estar en una suerte de edad media".

El parlamentario aseguró que "la inteligencia artificial es el mayor poder político, económico, militar y cultural del siglo XXI. Los que controlen la inteligencia artificial van a controlar el mundo, la inteligencia artificial está en todas partes: en nuestros celulares, con eso aterrizan los aviones, con eso se hace la meteorología, gracias a ella se descubrió la partícula de Higgs".

"El poder económico del futuro, el poder político y militar va a ser de quien controle los datos, controle la inteligencia artificial, la tecnología. (...) Hay que entender que la economía del siglo XXI son los datos, es la tecnología la que va mediar las grandes transformaciones", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter