Politóloga Chantal Mouffe fue hospitalizada en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La académica belga está en Chile para participar en un homenaje póstumo al filósofo argentino Ernesto Laclau.

Politóloga Chantal Mouffe fue hospitalizada en Valparaíso
 Wikipedia
Llévatelo:

La académica y politóloga belga Chantal Mouffe llegó esta semana a Chile para participar en un homenaje a su pareja, el fallecido filósofo argentino Ernesto Laclau, actividad que es organizada por la Universidad de Valparaíso.

Sin embargo, tras su arribo desde Londres, sus actividades fueron suspendidas debido a que sufrió un problema de salud por lo que se encuentra bajo observación en un centro de salud de la región.

El rector de la Universidad de Valparaíso, Osvaldo Corrales, confirmó que "se sintió indispuesta el día de ayer, fue acompañada por personal de nuestra institución hasta un centro asistencial".

Corrales remarcó que "no tenemos un parte médico, ni nos corresponde a nosotros dar detalles respecto de su estado, pero sí decir que la Universidad de Valparaíso está preocupada por su bienestar, que por ese motivo hemos suspendido todas las actividades que habíamos planificado en conjunto con la profesora Mouffe, que estamos atentos a su evolución y que, por supuesto, estamos monitoreando que ella pueda recuperarse debidamente".

"La profesora Chantal Mouffe es doctora honoris causa por nuestra institución, tiene mucha cercanía con nuestra facultad de Ciencias Sociales y, por cierto, seguimos y seguiremos preocupados de cómo evolucionan los hechos en las próximas horas", cerró el rector.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter