Tribunal condenó a 41 días a hombre que mató a un gato

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jhon Lope de 33 años, azotó a "Machitas" contra un poste de alumbrado público en reiteradas ocasiones.

El acusado reconoció su responsabilidad en la muerte del animal.

Tribunal condenó a 41 días a hombre que mató a un gato
 ATON (Archivo)

Los incidentes ocurrieron antes de la promulgación de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía.

Llévatelo:

El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago condenó a un hombre a 41 días de arresto domiciliario nocturno por el delito de maltrato animal consumado contra un gato, durante la jornada de este jueves.

El responsable, identificado como Jhon Lope, de 33 años, azotó a "Machitas" contra un poste del alumbrado público en reiteradas ocasiones hasta causar su muerte, según antecedentes entregados por  el fiscal Marcelo Cabrera, quien también llevó el caso del perro Cholito.

En primera instancia, la Fiscalía Centro-Norte solicitó 41 días de prisión en su grado máximo, sin embargo, fueron rebajados a prisión preventiva ya que el acusado reconoció su responsabilidad en la muerte del animal, según explica el diario La Segunda.

El caso se suma a la detención de Isaac Jiménez, quien asesinó y descuartizó a varios perros en Viña del Mar para alimentar al cerdo que mantiene como mascota. El hombre pasó a control de detención, sin embargo quedó en libertad solo con la prohibición de acercarse a su denunciante.

Los incidentes ocurrieron antes de la promulgación de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía (más conocida como "Ley Cholito"), que modificó el artículo 291 del Código Penal y aumentó las penas por maltrato animal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter