Movilh denunció rechazo de militares en retiro a ingreso de homosexuales a las FF.AA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una carta firmada por 11 militares en retiro expresa su preocupación por el tema.

"No son compatibles con las del régimen y la vida de un militar", afirma la carta.

Movilh denunció rechazo de militares en retiro a ingreso de homosexuales a las FF.AA
 UPI
Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció que militares en retiro enviaron una carta al comandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, rechazando el ingreso de homosexuales a las filas de las Fuerzas Armadas.

Según el Movilh, en la misiva encabezada por Carlos Ojeda Vargas, presidente de la Comunidad de Regimientos Tradicionales "Santiago Bueras", se detalla las razones por las que esta agrupación rechaza las medidas adoptadas por el timonel del Ejército para adecuar los reglamentos de la institución a la Ley Antidiscriminación. 

En la carta, avalada por al menos 11 militares en retiro, la comunidad señala que las personas citadas en dicho artículo "no son compatibles con las del régimen y la vida de un militar, por cuanto pondrían en severo riesgo el régimen disciplinario".

"Por otra parte, jamás se ha restringido su ingreso por razones de religión, sexo, color o raza, etc. y las razones de desvinculación que eventualmente se han producido, han sido causadas por cuanto los afectados han caído en conductas impropias con la moral y la disciplina, y ello ha afectado tanto a los homos como a los heterosexuales", apunta la misiva dada a conocer .

Ante esto, el Movilh señaló que "esta arremetida homofóbica es parte de una realidad que el Ejército está trabajando para dejar en el pasado", y que en las Fuerzas Armadas "no hay vuelta atrás en el incipiente proceso de aceptación a la diversidad social, motivado tras denuncias por discriminación y tras la aprobación de La Ley Zamudio".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter