Africanos "inundarán" el mundo si no hay desarrollo, advirtió Chirac
El presidente francés, Jacques Chirac, advirtió que si el desarrollo no llega a Africa, los inmigrantes desde el llamado "continente negro" "inundarán el mundo".
El presidente francés, Jacques Chirac, advirtió que si el desarrollo no llega a Africa, los inmigrantes desde el llamado "continente negro" "inundarán el mundo".
"En Africa hay actualmente 950 millones de personas, de los cuales 450 millones tienen menos de 17 años. En 2040-2050, serán 2.000 millones. Si no se desarrolla a esa Africa (...), esa gente inundará el mundo", dijo Chirac en una entrevista televisada sobre el problema de los niños de familias indocumentadas escolarizados en Francia.
Antes de defender como "el menos malo" el plan ideado por el ministro francés del Interior, Nicolas Sarkozy, para encarar esta situación, Chirac dijo que en materia de inmigración hay que tomar las cosas "en su origen".
"No se puede resolver un problema totalmente fuera de su contexto", dijo Chirac.
Insistió en la necesidad de la puesta en marcha de mecanismos innovadores de financiación del desarrollo, como la tasa sobre los billetes de avión que entró en vigor en Francia el día 1 de julio.
Sobre los criterios fijados por el ministro del Interior para la regularización de familias de niños escolarizados en Francia, indicó que Sarkozy ha actuado "como convenía" al constatar un problema que cobraba una "gran magnitud" y que estaba excluido regularizar a todos.
Según el plan del ministro del Interior, las familias ilegales con menores escolarizados tienen hasta el 13 de agosto para cursar su solicitud de regularización, lo que no impedirá, señaló, que después los prefectos (representantes estatales de cada región) tomen medidas a favor de algún niño que pueda merecer un interés "particular". (EFE)