Tópicos: Sociedad | Fauna

Alcaldesa pidió evaluar "impacto" en Festival de Viña por polémicas fotos de Lucero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La jefa edilicia criticó a la jurado del certamen por las fotografías junto a un animal cazado.

"No comparto dichas actividades deportivas y las condeno enérgicamente", enfatizó.

Alcaldesa pidió evaluar

La alcaldesa lamentó las imágenes que se dieron a conocer de Lucero.

Llévatelo:

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, pidió a la producción del festival de la ciudad jardín evaluar el "impacto" que puede provocar la polémica que hoy protagoniza la cantante mexicana Lucero.

Esto luego que se filtraran fotografías privadas de la artista posando junto a su novio con un animal cazado por ella, situación que enfureció a las redes sociales.

Las imágenes, dijo la alcaldesa, "son fuertes y lamentables. Personalmente estoy muy sorprendida por la presencia de la cantante Lucero en ellas y, como defensora de la vida y de los derechos y defensa de los animales, no comparto dichas actividades deportivas y condeno enérgicamente la caza de animales".

Reginato detalló que envió una carta pública dirigida a Pablo Morales, el productor general del Festival de la Canción de Viña del Mar, en donde le solicita "evaluar el impacto que este tipo de situación podría eventualmente tener en su normal desarrollo".

Como argumento, la alcaldesa sostiene que el festival "debe ser una instancia donde el arte exprese lo mejor del ser humano y su contenido debe llamar a la paz, la unidad y la armonía. Yo estaré siempre por la vida".

Lucero será parte del jurado internacional de la versión 2014 del certamen, además de brindar un show en una de las seis jornadas de éste, a desarrollarse entre el 23 y el 28 de febrero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter