Tópicos: Sociedad | Fauna

Avispones que pueden matar humanos fueron vistos por primera vez en América

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El avispón asiático gigante puede atacar en grupo y acabar con un humano,

Avispones que pueden matar humanos fueron vistos por primera vez en América
Llévatelo:

Al año matan a 50 personas en Japón y China y por primera vez fueron vistos en el continente americano. Un apicultor descubrió en EE.UU. al avispón asiático gigante, cuyo nombre científico es Vespa mandarinia.

Por su letalidad fue bautizado, según detalla el New York Times, como el "avispón asesino". Este insecto es capaz de decapitar abejas, lo que afecta directamente al ecosistema actual. Es la avispa más grande y peligrosa del mundo.

Según detalla el periódico, "las avispas reinas pueden crecer hasta los cinco centímetros y los avispones pueden usar mandíbulas, con forma de aletas de tiburón, para eliminar una colmena de abejas en horas, decapitando a las abejas y volando con los tórax para alimentar a sus crías".

Además, el potente veneno y el aguijón del avispón, que perfora hasta trajes de apicultura, crean una combinación terrible, que las víctimas comparan con el metal caliente que penetra en su piel. La recomendación es no tratar de matarlas.

Su toxina puede ser letal y sale por su aguijón de seis milímetros. Su existencia se ha consignado en China, donde también ha causado decenas de fallecimientos. Fue descubierta en el estado de Washington, ubicado en el extremo noroeste de EE.UU.

Según Jun-ichi Takahashi, un investigador de la Universidad de Kyoto Sangyo, la especie se ganó el apodo de "avispón asesino" porque sus agresivos ataques grupales pueden exponer a las víctimas a dosis de veneno tóxico equivalente al de una serpiente venenosa.

Las famosas avispas:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter