Tópicos: Sociedad | Fauna

Cazador profesional murió tras ser aplastado por elefante en Sudáfrica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Theunis Botha, de 51 años, disparó a tres de crías que se abalanzaban contra ellos el grupo de expedición.

Era amigo de Scott van Zyl, cuyos restos mortales fueron encontrados en el estómago de dos cocodrilos.

Cazador profesional murió tras ser aplastado por elefante en Sudáfrica
 Theunis Botha Big Game Safaris and Hounds

Botha era propietario de la empresa Game Hounds Safaris, especializada en cacerías con perros de leopardos y leones.

Llévatelo:

Un cazador profesional sudafricano murió, durante una cacería en Zimbabue, tras ser aplastado por un elefante, según informaron este lunes medios de Johannesburgo.

El suceso se produjo durante la jornada del viernes cuando el hombre, junto a sus compañeros de travesía, se encontró con una hembra de elefante y sus hijos.

Theunis Botha, de 51 años, había disparado a tres de las crías que se abalanzaban contra ellos cuando un cuarto animal lo envolvió con la trompa y levantó en el aire.

Un integrante de la expedición intervino para salvar a su compañero y abrió fuego contra el elefante, que luego de recibir las balas cayó sobre Botha y le provocó la muerte.

Nacido en Tzaneen, al norte de Sudáfrica, Botha era propietario de la empresa Game Hounds Safaris, especializada en cacerías con perros de leopardos y leones.

Según la página web de la empresa, Botha fue pionero en Sudáfrica de la caza de montería, una modalidad originada durante la Baja Edad Media en Europa donde los cazadores son guiados por perros hasta sus presas.

Botha era amigo del también cazador profesional Scott van Zyl, cuyos restos mortales fueron encontrados en el estómago de dos cocodrilos que lo habían devorado durante una cacería en Zimbabue.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter