El fotógrafo que captó la última imagen de la princesa Diana de Gales, tras el accidente de tráfico que le costó la vida el 31 de agosto de 1997 en París, presentó una denuncia por el uso abusivo de esa fotografía sin su consentimiento, informaron este sábado fuentes judiciales.
El fotógrafo Fabrice Chassery, de 40 años, presentó hace dos semanas la denuncia ante el fiscal de la República de París por receptación de robo, según las fuentes.
Chassery tomó esa decisión después de descubrir que su foto, que había sido incautada por el juez que instruyó la investigación sobre las causas del siniestro, había desaparecido.
Esa foto, que mostraba a la princesa en la parte trasera del vehículo accidentado atendida por los primeros equipos de socorro, fue comercializada inmediatamente después de los hechos, pero su autor decidió retirarla de la venta y prohibir toda reproducción cuando se enteró de que Lady Di estaba muerta y no inconsciente.
Pese a ello ha aparecido en un documental de la cadena de televisión estadounidense CBS y en un libro de investigación publicado por un periodista francés.
Diana, que se casó en 1981 con el Príncipe Carlos de Inglaterra (heredero a la Corona), de quien se divorció en 1996, murió el 31 de agosto de 1997 en un accidente automovilístico en el túnel del Alma de París, en el que también fallecieron su novio, Dodi Al Fayed, y el chofer Henri Paul. (EFE)