Jóvenes neonazis argentinos fueron condenados a trabajar en el Museo del Holocausto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Involucrados deberán participar de "acciones pedagógicas y culturales" en esa institución.

Es el castigo por pintar esvásticas en una sinagoga de Buenos Aires.

contenido de servicio
Llévatelo:

ImagenDos jóvenes neonazis fueron condenados a trabajar 50 horas en el Museo del Holocausto de Buenos Aires y otras 100 en un comedor comunitario como castigo por pintar esvásticas en una sinagoga de la capital argentina.

Los skinhead deberán acudir al Museo del Holocausto para participar de "acciones pedagógicas y culturales" desarrolladas en esa institución y para que tomen "directo conocimiento de las horrendas circunstancias y víctimas" del exterminio de judíos "en la Alemania nazi", dictaminó un tribunal bonaerense.

"Aún no recibimos la notificación judicial. Igualmente no sería la primera vez que recibimos a jóvenes que deben hacer trabajos comunitarios por haber cometido actos discriminatorios", apuntó Graciela Jinich, quien dirige el Museo del Holocausto.

Portavoces del comedor comunitario de Constitución señalaron a su vez que a los jóvenes neonazis les espera la labor de fregar pisos y trabajos de pintura, entre otros de mantenimiento.

Los jóvenes neonazis habían sido apresados a mediados de agosto pasado, cuando una patrulla policial los descubrió pintando esvásticas en una sinagoga y en comercios de Once, barrio cuyos vecinos son en su mayoría judíos.

La policía incautó de armas de fuego, cuchillos, uniformes e insignias nazis, además de videos racistas, al allanar luego los domicilios de los detenidos.

"La ley les está dando una oportunidad para que se enfrenten a la realidad. Podrán tomar conciencia de lo que hicieron", dijo el fiscal Luis Duacastella Arbizu.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter