Desconocidos quemaron memorial de Daniel Zamudio en Parque San Borja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este viernes, organizaciones por los derechos homosexuales difundieron imágenes del atentado a la animita de Daniel Zamudio.

El año 2012, su muerte a raíz de un ataque homofóbico remeció al país.

Desconocidos quemaron memorial de Daniel Zamudio en Parque San Borja
 @Rementeria

Así quedó la animita de Daniel Zamudio en el Parque San Borja.

Llévatelo:

Durante la mañana de este viernes, organizaciones por los derechos homosexuales difundieron imágenes de la quema del memorial de Daniel Zamudio en el Parque San Borja, en la comuna de Santiago.

Desde la Fundación Iguales, su presidente Luis Larraín, criticó a través de un comunicado que "este grave atentado a la memoria de un joven que vivió lo más duro de la discriminación muestra que, a pesar de todo, a pesar de la ley antidiscriminación, la homofobia sigue existiendo. El Estado debe tomar un rol mucho más activo en educar a la población".

Mientras que Óscar Rementería, vocero del Movilh, divulgó a través de sus cuentas de Twitter y Facebook las fotografías que evidencian el atentado que sufrió la animita del joven homosexual que falleció a raíz de un ataque homofóbico en marzo de 2012.

Imagen foto_00000015 Imagen foto_00000016Imágenes difundidas por Rementería

Junto a las fotografías, Rementería escribió: "Simplemente unos desgraciados quienes lo hicieron" y luego expresó: "Estoy molesto, triste, enojado: Difícil expresar el sentimiento que tengo luego de ir en persona a revisar lo sucedido en la animita de Daniel Zamudio en el Parque San Borja. Todavía me cuesta entender que exista gente tan nefasta".

Tras conocer estos hechos, la Municipalidad de Santiago anunció que "hemos encargado a expertos periciar el lugar" para confirmar si la quema del memorial "fue por acción de terceros o accidente".

La muerte de Daniel Zamudio, joven de 24 años, remeció al país e impulsó la creación de una Ley Anti-discriminación. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter