Movilh lanzó el primer cuento infantil chileno sobre diversidad sexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Nicolás tiene dos papás" será distribuido en más de 30 bibliotecas y en centros del Sename.

En el lanzamiento una mujer evangélica se manifestó contra la iniciativa con su hijo en brazos.

Movilh lanzó el primer cuento infantil chileno sobre diversidad sexual
 Movilh

"Gracias al respaldo de muchas instituciones que creen en esta causa y confían en nuestra trayectoria llegaremos a los jardines infantiles", dijo el Movilh.

Llévatelo:

Lee aquí el cuento "Nicolás tiene 2 papás".

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lanzó este miércoles "Nicolás tiene dos papás", primer cuento infantil chileno sobre diversidad sexual y familias homoparentales.

El texto fue presentado en una ceremonia fue organizada por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile y contó con el apoyo de diversas instituciones, como la Unión Europea, el Reino de los Países Bajos y el Servicio Nacional de Menores (Sename).

En la oportunidad, la compañía de teatro "La Negra María" presentó un montaje que recreó la historia del cuento, escrito por Leslie Nicholls y el presidente del Movilh, Ramón Gómez, e ilustrado y diseñado por Roberto Armijo y Gonzalo Velásquez, respectivamente.

"Éste es un momento histórico para el respeto de las familias diversas. En los 90 llegamos a las universidades, en el 2002 a la Enseñanza Media y en el 2008 a la Básica. Hoy gracias al respaldo de muchas instituciones que creen en esta causa y confían en nuestra trayectoria llegaremos a los jardines infantiles", apuntó el Movilh. 

Imagen foto_00000016
El acto de lanzamiento. (Foto: Movilh)

 

El organismo añadió que el cuento "está pensado para toda la familia, para toda la sociedad y buscamos que sea una luz y alegría para las familias diversas y para las personas con orientaciones sexuales e identidad de género distintas a la mayoritaria".

Rechazo y distribución

Según acusó el Movilh en un comunicado, "el cuento ha sido rechazado en redes sociales por grupos ultrarreligiosos y homofóbicos. Sin ir más lejos, durante la presentación del texto una mujer con su hijo en brazos se manifestó contra la iniciativa, mientras que otros sectores han enviado cartas de repudio en cadenas a las autoridades que apoyan el texto".

"Nicolás tiene dos papás" ya fue solicitado por unas 30 bibliotecas a lo largo del país, entre ellas las Municipales de Providencia y Buin, y otras de diversas regiones.

Además, será distribuido en la red Biblioteca Viva, en las residencias del Sename y en la red de bibliotecas de Dibam

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter