Presencia de candidatos presidenciales marcó la "Gay Parade"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Siete de los nueve postulantes a La Moneda acudieron a la convocatoria, cinco de ellos en persona.

Es una "interpelación al Estado chileno", celebró el Movilh.

Presencia de candidatos presidenciales marcó la
 UPI

Más de 50 mil personas acudieron al acto, del que sólo se restaron Evelyn Matthei y Ricardo Israel.

Llévatelo:

Más de 50 mil personas reunió este sábado en el centro de Santiago la octava edición de la "Gay Parade, Open Mind Fest", que a una semana de las elecciones del próximo 17 de noviembre estuvo marcada por la presencia de cinco de los nueve candidatos presidenciales, tal como se había anunciado.

Al acto, realizado en el Paseo Bulnes, acudieron en persona Roxana Miranda, Alfredo Sfeir, Tomás Jocelyn-Holt, Franco Parisi y Marco Enríquez-Ominami, mientras Marcel Claude y Michelle Bachelet enviaron representantes.

La convocatoria y el apoyo de presidenciables fue celebrado por el presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez.

"La presencia de siete candidatos –cinco de ellos en persona y otros dos a través de sus comandos- nos deja tremendamente satisfechos de la iniciativa política que hemos desarrollado a partir de la plataforma Chile Diverso", dijo Jiménez.

"Siete de nueve se han comprometido con las demandas de la diversidad sexual. Eso da cuenta del cambio cultural que el país exige e interpela a la clase política, al Congreso Nacional, al Estado chileno a reconocer la diversidad, valorarla y protegerla", indicó el activista, quien actualmente es candidato a diputado del Partido Progresista.

Jiménez contó que todos los candidatos fueron convocados, pero desde los comandos de Evelyn Matthei y Ricardo Israel ni siquiera respondieron a la invitación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter