Cinco candidatos presidenciales asistirán a la "Gay Parade, Open Mind Fest"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo informó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Dos comandos enviarán representantes y sólo se restaron Evelyn Matthei y Ricardo Israel.

Cinco candidatos presidenciales asistirán a la
 UPI / Archivo

En esta ocasión se pondrán sobre la mesa demandas como el AVP y el matrimonio igualitario.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) informó a través de un comunicado de prensa que cinco de los nueve candidatos presidenciales van a asistir este sábado en persona a la celebración de la VIII edición de la "Gay Parade Chile, Open Mind Fest".

Se trata del "evento contra la discriminación y por la igualdad más masivo organizado por la diversidad sexual en Chile", y contará con "cuatro escenarios distribuidos a lo largo del Paseo Bulnes, 45 DJ (entre ellos Isabela Fernández, ex animadora de TV que recientemente salió del armario), más de 100 artistas y miles de personas", anota el Movilh en el texto.

El acto tiene como principales demandas la ley de matrimonio igualitario, la suma urgencia al Acuerdo de Vida en Pareja, la ley de identidad de género y un ministerio por la diversidad y la no discriminación, "con especiales mensajes vinculados al período electoral".

Según detalló el organismo "han confirmado su participación los/as candidatos/as presidenciales Roxana Miranda, Tomás Jocelyn-Holt, Marco Enríquez-Ominami, Alfredo Sfeir y Franco Parisi".

Además, van a estar presentes "representantes de los comandos de Michelle Bachelet y Marcel Claude".

Sólo se restarán de la convocatoria, en definitiva, las candidaturas de Evelyn Matthei y Ricardo Israel, quienes públicamente han manifestado su rechazo al matrimonio igualitario.

De acuerdo a la información, el acto central de la Gay Parade se desarrollará en un escenario instalado en el Paseo Bulnes entre Alonso Ovalle y Tarapacá, donde tendrán lugar intervenciones de los siete presidenciables o sus representantes.

Además habrá un discurso del presidente del Movilh, Rolando Jiménez -actual candidato a diputado por el Partido Progresista- quien hará especial mención a las demandas por la igualdad y a los crímenes de odio.

También se proyectarán en una pantalla gigante los candidatos al Congreso que firmaron el compromiso "Por un Chile Diverso", se premiará a la ganadora del concurso Miss Visibilidad Lésbica 2013 y habrá un homenaje al transformista Cony Da Cardill, (José Órdenes), recientemente fallecido.

Por la igualdad de condiciones

"Gay Parade Chile, Open Mind Fest" surgió el año 2006 como una forma de "protesta" contra "la represión social y policial a los afectos entre personas del mismo sexo. Por ello, a las marchas organizadas cada año, el Movilh añadió este evento, donde las personas, familias y parejas homosexuales y heterosexuales se expresan en igualdad de condiciones, bailan por una buena causa. Es un ambiente de música, libertad y diversidad", recordó el Movimiento.

"A muchos ya no les molesta que marchemos, pero sí que expresemos nuestros afectos en la vía pública en igualdad de condiciones y mientras eso pase, aquí está Gay Parade Chile para decir, existimos y queremos la igualdad legal, pero también social y cultural", apuntó el Movilh.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter