Carabinero será el primer uniformado homosexual en contraer el AUC en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Este hecho será un hito y marcará un antes", afirmó Rolando Jiménez.

El anuncio público se realizará este jueves en la sede del Movilh.

Carabinero será el primer uniformado homosexual en contraer el AUC en Chile
 AGENCIA UNO

El Movilh informó que "la pareja dará públicamente su testimonio para contribuir al respeto a la diversidad en la sociedad y en las Fuerzas Armadas".

Llévatelo:

Este jueves, en la sede del Movilh, un carabinero anunciará que será el primer uniformado en Chile en contraer el Acuerdo de Unión Civil con su pareja del mismo sexo.

"Este hecho será un hito y marcará un antes y un después para las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales que integran el mundo uniformado. Ya no se tratará de respetarlas sólo en términos individuales, sino también como sujetos con derecho a amar, a tener pareja y construir familia", apuntó el dirigente del Movilh Rolando Jiménez.

De acuerdo a lo informado por el organismo, en el transcurso de este año Jiménez sostuvo intensas conversaciones con representantes de Carabineros para hacer posible el anuncio de este jueves.

El Movilh informó que "la pareja dará públicamente su testimonio para contribuir al respeto a la diversidad en la sociedad y en las Fuerzas Armadas" y que "por decisión de la pareja y de acuerdos alcanzados con la respectiva rama uniformada, el policía y su novio sólo se referirán a su caso este jueves".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter