Movilh acusó preocupación por retraso en reactivación del AVP

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los debates sobre el proyecto podrían quedar para el próximo año.

Movilh exige plazos y periodos fijos para no continuar con las demoras.

Movilh acusó preocupación por retraso en reactivación del AVP
 UPI
Llévatelo:

Luego de que el presidente de la Comisión, Constitución y Justicia del Senado, Hernán Larraín (UDI), manifestara que el debate sobre el AVP podría trasladarse para el próximo año, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), expresó su inquietud y propuso nuevo pasos a seguir.

Debido a las polémicas en torno a la reactivación de las conversaciones sobre la regulación de dicha ley y otros planes en discusión, los debates ya se han pospuesto tres veces.

Esto motivó la preocupación de la organización, acusando que sería "inaceptable" que no se cumpla el cuarto plazo propuesto para el 11 de diciembre: "La ausencia de ley tiene impacto permanente y diario en las parejas y familias desprotegidas a nivel social y jurídico", afirmó en un comunicado el Movilh.

La disputa en la Alianza

Cecilia Pérez, vocera de Gobierno, se reunió la semana pasada con organizaciones homosexuales, lo que generó la molestia de la Unión Demócrata Independiente, en donde consideraron que se buscaba destacar la figura del precandidato a la presidencia de RN, Andrés Allamand, uno de los creadores del proyecto.

Sin embargo, el pasado 27 de noviembre, el partido decidió invitar a la vocera a un almuerzo para dejar de lado las diferencias y además que están dispuestos generar un buen ambiente.

Tras los posibles retrasos a las conversaciones sobre el AVP, Movilh demanda que se solicite un "periodo específico y con plazos en lo referente a las audiencias que dará la Comisión a redactores favorables al AVP".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter