La mayoría de jóvenes italianos culpa a su padre por no ser rico
Estudio de sicólogos demostró que los jóvenes de la península se dejan llevar por los modelos que aparecen en televisión, los cuales parecen tener la vida asegurada.
Estudio de sicólogos demostró que los jóvenes de la península se dejan llevar por los modelos que aparecen en televisión, los cuales parecen tener la vida asegurada.
Siete de cada diez niños italianos se sienten "insatisfechos" de su padre por "no ser rico y famoso", según un estudio en el que han colaborado 30 sicólogos, difundido este viernes, en la víspera del día del padre.
El sondeo, efectuado por Eta Meta Research a partir de un trabajo de grupo con 110 jóvenes de entre 15 y 24 años, también revela que menos del diez por ciento está contento con el padre que tiene.
Los motivos de las insatisfacciones son, según el estudio, no haber alcanzado un mejor puesto de trabajo (63 por ciento) y no haber logrado una posición que garantice su futuro (58 por ciento).
Entre los sueños más repetidos están el de encontrar el trabajo ansiado sin demasiado esfuerzo (37 por ciento), poseer buenos automóviles y casas (24 por ciento) o llevar las últimas novedades de la moda (15 por ciento).
El informe asegura que sólo el 15 por ciento de los encuestados afirma que si tuviera que volver a nacer querría hacerlo en la misma familia, mientras que más de la mitad (54 por ciento), aunque critican a su padre, "salvan" a su madre.
Otras causas del descontento de los jóvenes italianos son el hecho de que los padres no cuentan con ellos (13 por ciento) o que no han hecho nada por conocer a famosos (27 por ciento).
Según la mayoría de los sicólogos que han participado en el sondeo, la causa de los resultados son los modelos creados en la televisión y la publicidad que muestran siempre jóvenes ricos e hijos de personas importantes que tienen la vida solucionada. (EFE)