Al Gore y Bono pidieron unir agendas contra la pobreza y el cambio climático
"Tenemos que lograr un matrimonio" entre ambos temas, afirmó el ex vicepresidente estadounidense, secundado por el líder de U2 en el Foro Económico de Davos.
"Tenemos que lograr un matrimonio" entre ambos temas, afirmó el ex vicepresidente estadounidense, secundado por el líder de U2 en el Foro Económico de Davos.
El Nobel de la Paz y ex vicepresidente estadounidense Al Gore y el músico y activista irlandés Bono abogaron por unir las agendas globales de la lucha contra la extrema pobreza y el cambio climático.
"Tenemos que lograr un matrimonio, una unión entre la lucha contra la extrema pobreza y las grandes enfermedades, y la lucha contra el cambio climático", aseguró Gore en un desayuno en el marco del Foro Económico de Davos, Suiza.
Poco después, el líder de U2 agregó que "estamos buscando coherencia entre la lucha contra la pobreza extrema, la lucha contra el cambio climático extremo y las ideologías extremas".
Bono dio un tirón de orejas a los presidentes de los países del G-8, que agrupa a las economías más ricas del mundo, por no haber cumplido sus compromisos adquiridos para luchar contra la pobreza en el mundo.
"Y eso es un escándalo, porque se comprometieron y ahora no cumplen, así no vamos a cumplir nunca los Objetivos del Milenio", aseguró Bono.
Para el cantante y activista, los presidentes miembros del G-8 deberían comprometerse y cumplir lo prometido, no sólo porque es un deber, sino como medio de poder mantener su credibilidad.
Precisamente, Gore precisó que los Objetivos del Milenio, que establecen unas metas a lograr antes del 2015 en diferentes áreas, entre las que destaca recortar a la mitad la pobreza, "se lograrán solo si el cambio climático se sitúa también en el centro". (EFE)