Tópicos: Sociedad | Medios

Falleció el Premio Nacional de Periodismo Hernán Millas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El también escritor e investigador tenía 95 años.

Era conocido por su participación en medios emblemáticos chilenos.

Falleció el Premio Nacional de Periodismo Hernán Millas
 Cristóbal Millas
Llévatelo:

Este martes falleció el periodista escritor e investigador chileno Hernán Millas Correa, a sus 95 años, según informó su familia "tranquilamente y en paz".

Su parientes resaltaron que Millas "nos deja una herencia de ser humano y periodista que seguro quedará en nuestros corazones y en las academias".

En tanto, su hijo Cristóbal escribió en Facebook: "Te amo y admiro a no poder mas, fuiste uno de los mas grandes periodistas de la historia de un pais que me vio nacer a mí y a mi hija, tu apellido y garbo esta tatuado en mi frente".

Nacido el 5 de mayo de 1921, Millas apenas cursó un año de leyes en la Universidad de Chile, para luego volcarse al Periodismo, fundamentalmente escrito.

Cumpliendo labores de reportero fue parte de medios como la revista Hoy, El Clarín, La Epoca y Ercilla. Llegó a ser director de la revista ilustrada de humor político Topaze y voz en Radio Santiago, medio que también dirigió durante la dictadura.

Así mismo publicó libros como "Francotiradores del humor", "Anatomía de un fracaso", "Los Señores Censores" y "Una loca historia de Chile".

Los esfuerzos de su carrera fueron reconocidos a través del Premio Nacional de Periodismo, que obtuvo en 1985.

El funeral de Millas se realizará este jueves en el Parque del Recuerdo tras una misa a las 12:00 horas en el mismo lugar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter