Las Condes despidió a ex carabinero que se burló de agresión a joven lesbiana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Miguel Ángel Carrasco se desempeñaba como inspector de seguridad.

Había sido desvinculado de Carabineros en 2017.

Las Condes despidió a ex carabinero que se burló de agresión a joven lesbiana

Torres fue agredida en reiteradas oportunidades y se encuentra internada en la ex Posta Central.

Llévatelo:

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, confirmó que el ex carabinero Miguel Ángel Carrasco fue desvinculado de su cargo en el municipio, ante las burlas realizadas en redes sociales por el ataque lesbofóbico sufrido hacia Carolina Torres en Pudahuel.

Carrasco, quien actualmente se desempeñaba como inspector de seguridad, había sido dado de baja de Carabineros en 2017 y tenía contrato con el municipio hasta el 31 de diciembre de 2019.

La vocera del Movilh, Daniela Andrade, planteó que "valoramos la determinación del municipio, aunque es muy importante que esta vaya acompañada de un proceso de capacitación y sensibilización a funcionarios públicos sobre derechos humanos, igualdad y no discriminación, pues solo ello contribuye a prevenir y educar. Hemos pedido ello al alcalde".

El vocero del organismo, Oscar Rementería, expresó que "la única forma de comenzar a erradicar todo tipo de prejuicios es a través de la educación. Lo que buscamos, es un país mucho más respetuoso de la diversidad y eso pasa, necesariamente, por capacitar en herramientas de derechos humanos a todos los funcionarios públicos y municipales, especialmente a aquellos que desarrollan labores de seguridad pública en nuestro país"

"Claramente Carrasco Aedo no está capacitado para atender cuestiones de seguridad, menos cuando involucren personas históricamente discriminadas, como las LGBTI, pues a todas luces vulneraría sus derechos", había indicado previamente la vocera.

Torres fue golpeada por un par de sujetos y se encuentra actualmente internada en la ex Posta Central tras sufrir una fractura de cráneo y hemorragia interna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter