Popular youtuber denunció episodio de discriminación vivido cerca del Costanera Center

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

David Montoya publicó un video en Facebook relatando el incidente.

El suceso llegó incluso hasta a agresiones físicas.

Popular youtuber denunció episodio de discriminación vivido cerca del Costanera Center
Llévatelo:

El popular youtuber David Montoya denunció un episodio de discriminación que sufrió junto a su amigo Tomi en las cercanías al mall Costanera Center.

A través de un video publicado en su cuenta de Facebook, el joven relató que mientras grababan una de sus creaciones bailando con zapatos de taco alto, fue recriminado por personas que circulaban por el lugar.

Al andar con audífonos para cumplir con la tarea que realizaba, Montoya no se percató de las palabras que le dirigieron, pero sí lo hizo Tomi, quien decidió enfrentar a las personas.

Según indica el mismo Tomi, un individuo que vendía lentes comentó "oye, el ridículo culiao", "hueco culiao" y "estái denigrando mi sexo"; ante lo que salió en defensa de su amigo.

El cruce de palabras con los agresores atrajo a más gente, que lejos de detener el episodio de discriminación, alentaron al sujeto que los atacaba y terminaron defendiéndolo.

Tras el suceso, David se acercó a un negocio, donde saludó a quien atendía, pero fue ignorado por momentos. Luego se dio el siguiente diálogo, según contó Montoya: "'¿Qué quiere?', me dice. 'Un agua'. 'No no tengo agua acá'. '¿Y un jugo?'. 'No, tampoco'. Teniendo el agua y el jugo ahí".

Los jóvenes relatan que les gritaron otros insultos como "te gustaría tener zorra" y "por el pico la ley Zamudio"; e incluso llegaron a agresiones físicas.

El video concluye con Montoya indicando que "Chile tiene que educarse, porque le falta educación. Y porque no entiende que no le estamos haciendo daño a nadie".

"Yo por estar bailando en tacos en la calle no le hago daño a nadie, nadie se iba a morir (...) Pensé que estas cosas ya no pasaban", lamentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter