UDI: No queremos una Ley Antidiscriminación que abra la puerta al matrimonio gay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado Felipe Ward, jefe de la bancada gremialista, manifestó preocupación porque la normativa apunte a "otros objetivos".

El Gobierno niega esta opción y dijo que va a "proteger las instituciones fundamentales".

Llévatelo:

El jefe de la bancada de diputados de la UDI, Felipe Ward, dijo que los parlamentarios gremialistas enfrentará la suma urgencia que el Gobierno le impuso a la Ley Antidiscriminación tras el asesinato de Daniel Zamudio velando por que esta iniciativa no "abra una puerta" al matrimonio homosexual.

Ward dijo que los congresistas UDI discutirán esta materia el próximo martes, pero valoran el modo como el texto salió del Senado en su segundo trámite legislativo, "en el sentido de que esta ley no pasa por encima de otros textos legales que, finalmente, pueden implicar una apertura, una puerta a que alguien pueda alegar discriminación si es que no se permite, por ejemplo, el matrimonio entre personas del mismo sexo".

"Es algo que hay que trabajar, porque creo que esta ley tiene que servir para el objetivo que está descrito, que es evitar cualquier tipo de discriminación, pero si alguien quiere discutir otros temas, como han sido discutidos antes en el país, esos tienen que tener su propio texto legal y no aprovecharse de estas legislación", señaló.

"Vamos a intentar aprobar una Ley Antidiscriminación 100 por ciento, pero que cumpla este objetivo y no otros", resumió el diputado.

 

Imagen
Ward dijo que rechazará que la ley se "aproveche" para situaciones que no contempla originalmente. (Foto: UPI)

Al Gobierno le gusta la ley

En una línea similar se manifestó hoy el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, que aseguró que "al Gobierno le gusta el proyecto que salió del Senado", por cuanto espera que la Cámara de Diputados la apruebe lo antes posible.

La iniciativa, expuso Larroulet, "logra dos propósitos: el primero el de promover la tolerancia, respetar la diversidad en el país, pero a su vez proteger instituciones fundamentales, como el matrimonio entre un hombre y una mujer".

"Creemos que lo que se despachó finalmente es un proyecto razonable y por  eso creemos que la sociedad chilena quiere que se apruebe ese texto a la brevedad posible", indicó.

Al respecto, el nuevo presidente de la Cámara Baja, Nicolás Monckeberg, dijo que el martes la Ley Antidiscriminación estará en el primer lugar de la tabla en la Comisión de Constitución y él velará por que pase lo antes posible a la sala.

"Este proyecto tiene que ser discutido en profundidad, y voy a dar garantías de que así sea, pero tiene que ser despachado. Francamente no se puede repetir que tengamos que esperar siete años para que sean despachados" proyectos como éste.

"Yo no tengo inconveniente de que si hay distintas posturas respecto al proyecto se manifiesten, y que aquéllos que están a favor así lo hagan y quienes estén en contra voten en contra. Lo que yo, como presidente de la Cámara, no voy a permitir es que se entrabe la tramitación del proyecto", advirtió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter